División de Ingeniería del agua

Ingeniería del agua:

Somos expertos en ejecución de proyectos en toda la cadena de valor del agua, en las fases de formulación, desarrollo de ingeniería, interventoría, gerencia de construcción y operación. Nuestra participación en los proyectos de potabilización y tratamiento de aguas residuales de mayor envergadura en Colombia valida nuestra experiencia.

Ciclo de agua

Servicios

K2 Ingeniería ofrece su trayectoria y experiencia en consultoría aplicada en las áreas de:

Estudios y Diseños

A partir de una ingeniería conceptual en constante evolución y desarrollo, se realiza el dimensionamiento de los procesos y la ingeniería de detalle para hacer posible la ejecución de los proyectos, aportando confiabilidad a las inversiones planificadas de nuestros clientes y aplicando las mejores tecnologías disponibles para el reto singular que constituye cada proyecto.

Interventorías

Ejecutamos interventorías integrales en proyectos de gran escala, controlando los componentes legales, administrativos, técnicos, financieros y ambientales, mediante sistemas integrados de gestión y herramientas tecnológicas apropiadas, que nos permiten garantizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales establecidas y coadyuvar a la ejecución exitosa de los proyectos.     

Gerencia de Proyectos

Partiendo en algunos casos de la formulación y durante cada una de las fases del proyecto, aportamos el valor dado por la experiencia de nuestro equipo de nivel directivo y gerencial, en el establecimiento de programas, lineamientos, procesos y condiciones requeridas, que redunden en la consecución de los objetivos concertados con el cliente. 

Modelos de Gestión

Desarrollamos e implementamos modelos de gestión para las empresas prestadoras de servicios en todo el ciclo del agua, enfocados en incrementar la productividad y la rentabilidad en cada línea del negocio, mediante herramientas tecnológicas de control y planificación, ajustadas al tamaño de la compañía y la cobertura de los servicios ofrecidos.